Nuestro subconsciente nos recuerda, cada vez que hacemos fuego, aquel pasado desde el comienzo de la andadura del ser humano.
Todo aquello que nos dañó y como lo solucionamos.
Por eso necesitamos siempre el calor del fuego, que fue la luz que nos dejaba ver en la oscuridad, ya que en la oscuridad eramos vulnerable, donde nos encontrábamos totalmente indefenso, y el fuego, era nuestro aliado, nos alejaba esos peligro.
El fuego nos daba su luz, calor y nos sentíamos protegidos.
Al hacer este ritual de encender la vela , alejamos el miedo a la oscuridad y nos recuerda, insconcientemente que podemos conseguir lo que nos proponemos. Y aun hoy en dia usamos el fuego en forma de vela para alumbrarnos.
Cuando llega final del año y celebramos un año nuevo, en esa noche coje un papel pequeño escribe tres deseos, solo tres.
Pon en orden tus prioridades, no se puede pedir mal para nadie por lo tanto nos centramos en nosotros, en aquéllo que queremos en el nuevo año. Al llegar la media noche pisamos con el pie derecho nuestros deseos escritos, y pisar con solo el pie derecho , y decimos mentalmente. pase lo que pase yo continuo en pie, luego saltamos hacia delante con el pie derecho, y cogemos el papel del suelo, sin darnos la vuelta sin mirar atrás, empezar el año con el pie derecho, ya que la mayoría de las personas utilizamos la derecha para todo, escribir, comer, trabajar, etc etc, y quemamos nuestro papel, en el fuego de la vela, si tenéis chimenea y está encendida pues hechas vuestro papel en la chimenea, y si crees en Dios confía en el.
BUEN FIN DE AÑO Y MUY BUEN AÑO NUEVO
